viernes, 21 de diciembre de 2012

Galletas de chocolate y almendras

Bienvenidos, ya estamos en invierno y dentro de muy poquito llega la Navidad!!!
Este año haré un postre muy Navideño para la noche de nochebuena, pero no os diré lo que es, es SORPRESA!! ya os colgaré la receta y las fotos haber como me queda porque nunca he hecho un postre como este y espero que me salga muy bien. 

Para ir haciendo boca para la Navidad hoy he hecho unas galletas de chocolate y almendras y la verdad es que me han salido muy ricas. Se me han ido agrietando mientras estaban en el horno, si alguien sabe porque ocurre que me lo explique así la próxima vez espero que no me pase ;).

Bueno no me enrollo más y os dejo aquí la receta para que la disfrutéis!!

Ingredientes:

  • 250 gr chocolate para fundir
  • 55 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 100gr de almendras molidas
  • 30gr de pepitas de chocolate


Preparación: 

Primero, fundir el chocolate en un cazo. Trocear la mantequilla y añadirla al chocolate hasta que quede todo bien integrado. Por otro lado, batir los huevos con el azúcar y añadir el chocolate con la mantequilla y seguir mezclando. 
Tamizar la harina y la levadura, agregarlas a la masa y continuar mezclando. Después  añadir la almendra molida y seguir trabajando la masa. Formar una bola con la masa, taparla con film transparente y dejarla reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Una vez fuera de la nevera, añadir las pepitas de chocolate y amasar. Mientras precalentar el horno a 170ºC. En el mármol añadir un poco de harina para que no se pegue la masa y estirarla con un rodillo hasta que la masa sea de 1cm de grosor más o menos. 
Finalmente, formar las galletas con diferentes cortapastas para darles la forma que queráis y hornear las galletas durante 8-12 minutos. Una vez frías ya están listas para comer!

Como veis es una receta muy fácil y divertida, espero que os guste!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario