martes, 2 de septiembre de 2014

Mi primer pedido!!

Y ya estamos en Septiembre otra vez, vuelta al rutina, se acabó lo bueno. Y hoy estoy muy contenta ya que hace una semana me hicieron mi primer pedido jejeje :) 
La verdad es que estaba un poco nerviosa, porque no es lo mismo hacer algo para tu familia que hacer algo para alguien que no conoces, ya que no sabes sus gustos y si le gustará el resultado final o no. 


Y este ha sido el resultado, del cual estoy muy contenta por partida doble, por ser mi primer pedido y por ser mi primera tarta de dos pisos. Tengo que decir que he tenido la tentación de comérmela mientras la hacía pero al final he resistido jajajaja
Como veis es una tarta Red velvet con frosting de queso Philadelphia. 
La receta la he adaptado de la receta de Alma Obregón de cupcakes red velvet. 
El molde que he utilizado es de 20 cm y he hecho 2, así que las cantidades son para un bizcocho y luego se repite le procedimiento para hacer el otro.

Ingredientes:
  • 150 gr de harina
  • 140 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 120 ml de leche
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de cacao (yo he usado cola cao de toda la vida)
  • cuharada y media de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Colorante rojo

Primero mezclar la leche con el zumo de limón y dejarlo reposar 5-10 minutos. Después batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y añadir el huevo y la esencia de vainilla. Tamizar la harina con el cacao y añadir la mitad a la mezcla. Incorporamos la leche con el zumo de limón y seguimos batiendo. A continuación, agregamos el resto de harina con cacao y continuamos batiendo todo. 
En un vaso añadimos el vinagre y el bicarbonato, mezclamos con una cuchara y cuando empiece a burbujear lo agregamos a la masa. Por último, añadimos el colorante rojo, cuanto más colorante más rojo quedará después, así que sin miedo jejeje.
Horneamos a 180º C, con calor arriba y abajo durante 35-40 minutos. Una vez hecho lo dejamos enfriar y luego lo desmoldamos. 

Para el frosting de queso he utilizado: 
  • 300 gr de icing sugar
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de leche
  • 120 gr de queso Philadelphia

Batimos durante 5 minutos todos los ingredientes en un bol, menos el queso que se añade al final hasta que la crema quede blanquecina. Rellenamos la tarta con la crema y la cubrimos por los laterales. Con la ayuda de la manga pastelera decoramos el borde superior de la tarta. Finalmente, con un lápiz de chocolate realizamos la decoración al gusto o las letras que queramos. Guardarla en la nevera y sacarla unos 20 minutos antes de servir para que esté a temperatura ambiente.





Espero que os guste y me comentéis que os parece!! 
Saludos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario