domingo, 23 de noviembre de 2014

Cake pops de vainilla y chocolate!

Hola hola! 
Hoy vuelto, tras un tiempo sin noticias para enseñaros esta riquísima receta de cake pops.
Y que son los cake pops? pues son bolitas de bizcocho bañadas en chocolate y con un palo. Vamos como un chupachups pero de bizcocho :P
He ido haciendo varias recetas de cake pops y esta es la que más me gusta, ya que cuando le das un mordisco se ven los dos colores por dentro y queda muy vistoso.
Bueno, no me enrollo más y os explico la receta para unos 18 cake pops, aunque a mi siempre me sobra masa, por lo que me salen más.

INGREDIENTES
  • 250 g de harina 
  • 250 g de mantequilla 
  • 250 g azúcar 
  • 4 huevos
  • 50 g de chocolate en polvo 
  • 5 ml de extracto de vainilla 
  • Chocolate blanco y negro para fundir.
  • Palos (Yo he usado los de brocheta de madera).
Para la decoración podéis usar lo que queráis. Yo he usado almendra troceada, bolitas de colores, toppings, chocolate. Yo usé un molde de silicona de la marca Lekue, sino tenéis molde horneáis el bizcocho a vuestro gusto y una vez frío lo desmenuzáis y hacéis bolitas del tamaño de una nuez.

PREPARACIÓN

Primero, batimos el azúcar con la mantequilla a punto de pomada hasta que la mezcla se aclare y este bien integrado.
Sin dejar de batir, se añaden los huevos uno a uno para que se mezclen.
Por otro lado, tamizamos la harina y la incorporamos a la masa, y removemos con movimientos envolventes. Dividimos la masa en dos cuencos. A uno le agregamos el chocolate en polvo y a la otra el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
Repartimos la masa con unas cucharas en el molde, primero una, hasta la mitad y luego rellenamos el resto del molde con la otra masa hasta el borde de su capacidad. De esta manera, se consigue un cake pop duo, de dos colores.
Precalentar el horno a 200°C y horneamos con calor arriba y abajo durante 20min a 175°C. una vez hechos los sacamos y dejamos enfriar en el molde.

Para hacer la cobertura, derretimos el chocolate al baño maría, mojamos los palos de brocheta en chocolate y los introducimos en el centro del cake pop y los dejamos enfriar en la nevera unos 20 min. 
Una vez secos, cubrimos bien con el chocolate los cake pops con ayuda de una cuchara y los colocamos en el molde para que se sequen. También podéis teñir con colorantes el chocolate blanco para hacerlos de colores.
Decorar con los toppings a vuestro gusto, antes de que se seque el chocolate. Una vez decorados los introdúcelos en la nevera para que sequen. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco.





  


Espero que os guste y que dejéis vuestros comentarios! :)



1 comentario:

  1. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar